martes, octubre 18, 2005

Por nuestros mayores...



Las personas mayores parece que a veces no existen...Se nos vuelven invisible ante los ojos...

Notamos su presencia pero no las percibimos...Pasamos fugaces por su lado y lo dejamos atrás arrastrando los años...A veces las prisas de este mundo nos quita el regalo de una charla sabia...

Entornemos los ojos a esa persona madura que se sienta cerca y agradece la compañía, el dialogo, el detalle o el abrazo sincero...No le regales soledad...No olvides que siempre estuvo ahí para ti...
No te encierres y le dejes fuera...Recuerda que mañana tú, si la vida te lo permite, estarás en su lugar, y ante tí pasaran jovenes con prisa, con la mirada hueca y un escudo en el pecho...Quizás te toque probar el amargo sabor de la soledad no deseada...
Siembra...


Texto: Bohemia




15 comentarios :

Indianguman dijo...

Hola!

Lo que has escrito realmente es tan importante. justo ayer leía un artículo sobre los prejuicios que deben enfrentar las personas mayores y cómo una vejez creativa sí es posible si creemos en ellos. Muy hermoso tu post, profundo y con palabras esenciales.

Gracias y un abrazo a ti y a ti lorita!

Anónimo dijo...

Buena reflexión que muchas veces olvidamos. Saluditos

Unknown dijo...

En mi familia, los mayores nunca estan solos. Mi hijo juega regularmente con sus bisabuelos, pero es cierto lo que dices.
Muy triste

Roberto_Carvallo dijo...

me motivaste...quiero ser un viejo loc y cascarrabias.

no me hace mala espina envejecer.


adios bohemia, si no estuvieras tan lejos te invitaria a una copa.

Anónimo dijo...

yo lo unico que pido cuando sea mayor es seguir siendo el mismo por dentro.. que no se pierda esa conciencia que habita hoy en mí


saludos.

(juro que había otro post por aquí)

S. M. L. dijo...

Aunque lo haces sin querer, tu comentario encierra una especie de compasión "por los mayores". Desde luego la compasión que nace de ser joven. ¿Sienten así los viejos? ¿Acaso ellos no están pensando lo mismo, al revés? Vale decir: "Pobres jóvenes, perdidos, cesantes, desorientados, preocupados de nimiedades, encandenados a los mandatos de sus cuerpos, de su sexo, de la competencia laboral, de pisotearse entre ellos para lograr sobresalir".

Genadie dijo...

m.m.m: poniendo bajo sospecha cualquier comentario sensible y humano tildándolo de compasivo, haces que se encorsete la posibilidad de sentir por los demás: relájate, confía, disfruta... que bohemia les hizo un guiño precioso a nuestros mayores para que pensemos un poco en ellos... no hay nada más detrás de ello...

Anónimo dijo...

solo cuando no puedas remediarlo, te daras cuenta de k ya eres viejo y estas solo....
aunke no lo parezca, no creo tanto k se trate de sembrar y recoger, como de la cultura k se le dan a los niños, de como tratar a las personas mayores...

compartimos ciudad...

yai dijo...

Sería importante que hubiera más gente que reflexionara de la forma en que lo haces sobre la vejez.
Gracias por la visita
Volveré...

Anónimo dijo...

Haces bien en recordarnos esto. Acaba de brotar en mí una semilla de altruismo, a ver si soy capaz de mantenerla con vida.
Saludos, bohemia

Anónimo dijo...

No pude reprimir que una gotita de emoción resbalara por mi mejilla. extraño a mis abuelos, que por supuesto, ya no están conmigo.
Besos

Ogigia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre estas apreciaciones sobre la vejez. Un saludo y gracias por pasar a mi blog

Pansy dijo...

Hola!
Vi que pasaste por mi blog y vine a conocer el tuyo! y me doy cuenta que escribiste de nuestros mayores, yo hable de nuestros viejitos en un post en mi Blog ...En el hablo del cuidado que les debemos ya que nos dieron su vida, y que debemos disfrutarlos si tenemos viejitos en nuestra familia!...
Bonito post! pasare por aqui mas a menudo!!
Saludos!

Unknown dijo...

Los mayores, ese respeto ue cualquier cultura tiene a la experiencia, a la edad, resulta algo fundamental que se ha perdido... Cosas de este mal mundo. Un saludo.

Anónimo dijo...

best regards, nice info free pirates of the carribean ringtones Home decor country pregnancy after liposuction http://www.incorporatingabusiness1.info/irrational-combination-drug-and-medical-malpractice.html Latin eric http://www.hydrochloride-vardenafil.info/Rentersinsurance.html Screw and bolts storage cabinet http://www.bextra-versus-vioxx.info/Oldsmobile.html http://www.interior-design-living-picture-room.info/Teen-pregnancy-with-no-insurance.html http://www.insuranceandreinsurancereview.info/insurer_subrogated_for_negligence_canada.html Coastal surveillance 2005 fidelity national insurance company Lingerie and swimsuit models ireland multi trip insurence delta kitchen faucet 12992 mazda passion rose pearl clearcoat Popup blocker and spyware destroyer for free